Comprometen a edil a adquirir los 40 camiones recolectores; sindicato levanta protesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comprometen a edil a adquirir los 40 camiones recolectores; sindicato levanta protesta

El no desabasto de combustible en lo que resta de la administración fue otro de los acuerdos entre el Sindicato Independiente 3 de Marzo y la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez


Comprometen a edil a adquirir los 40 camiones recolectores; sindicato levanta protesta | El Imparcial de Oaxaca

Aunque ya era parte de la minuta firmada por el edil en abril de 2019, el Sindicato Independiente 3 de Marzo comprometió nuevamente al presidente municipal de Oaxaca de Juárez a adquirir los 40 camiones recolectores rentados a la empresa Lumo Financiera del Centro, cuyo contrato de arrendamiento concluye el último día de noviembre.

El compromiso es parte de los acuerdos logrados tras la protesta de este viernes y de la reunión con el edil Oswaldo García Jarquín.

“Al término de su gestión estas unidades ya tienen que estar como propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez”, explicó Bernabé Baltazar Díaz, secretario general del sindicato, quien añadió que otro de los compromisos del presidente fue garantizar el suministro de combustible para los camiones recolectores del servicio de limpia.

Y es que una de las causas de la nueva protesta fue la falta del insumo que durante una semana ha derivado en la suspensión del servicio y la acumulación de desechos en la capital oaxaqueña.

Asimismo, en la clausura simbólica del área de transferencia de la sección de barrido, en el barrio de Jalatlaco. Sin embargo, explicó que la protesta aún se mantiene, en tanto no se garantice la reapertura del área de barrido. Solo tras ello se firmará el acuerdo con el presidente.

Sobre los demás puntos de la minuta ya fueron aceptados, añadió el representante del sindicato.

Por ahora, y aunque se ha dado un receso a los bloqueos viales, el servicio de recolección de basura aún no se retoma en la ciudad, misma que cumple hoy una semana sin este.