Levanta bloqueos Sindicato Independiente 3 de Marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Levanta bloqueos Sindicato Independiente 3 de Marzo

De acuerdo con el edil, ya se pagó el combustible para poder suministrar nuevamente a las unidades recolectoras


Levanta bloqueos Sindicato Independiente 3 de Marzo | El Imparcial de Oaxaca
Integrantes del Sindicato 3 de marzo se reúnen en la Plaza de la Danza

Luego de dos horas de bloqueos y tras una reunión con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, el Sindicato Independiente 3 de Marzo reabrió la circulación vial en la ciudad, en donde se manifestaba para exigir a la autoridad local atender la falta de combustible y diversos acuerdos con los trabajadores.

Por ahora se ha garantizado el suministro de combustible para los camiones, según informó el edil capitalino, quien reconoció que algunos puntos de la minuta de acuerdos de octubre “no se han podido cumplir en su totalidad”, mientras que sobre otros aún no ha vencido el plazo. Sin embargo, también expuso que queda pendiente una nueva reunión para abordar las demás demandas del sindicato.

“Se hizo ya el pago del combustible para poder cargar el día de hoy”, comentó el presidente a su salida del palacio municipal, en donde desde las 6:00 horas estaba en reunión con una representación del sindicato que ahora encabeza Bernabé Baltazar Díaz.

“Con los compromisos que hicimos, van a platicar con la base y en unas horas más nos vamos a volver a reunir, que los compromisos queden con la firma de ambas partes”, añadió el concejal, quien aseguró que hay recursos suficientes para atender los pendientes de la administración.

Sin embargo, dijo que solicitará al gobierno del estado para “que se comprometa con esta ciudad como lo hizo con otras administraciones”.


aa

 

Relacionadas: