En Oaxaca se retiran puestos semifijos durante la noche del grito; al día siguiente regresaron
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca se retiran puestos semifijos durante la noche del grito; al día siguiente regresaron

Los vendedores informales no pueden desaparecer de la noche a la mañana, “no se cuenta con un lugar donde los puedan reubicar”.


En Oaxaca se retiran puestos semifijos durante la noche del grito; al día siguiente regresaron | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de comercios establecidos en el Centro Histórico dieron a conocer que los vendedores ambulantes que se localizan sobre las calle de Flores Magón solamente fueron retirados unas horas para celebrar el Grito de la Independencia.

Mario, quien trabaja en un negocio ubicado sobre la citada arteria ubicada a escasos metros del Jardín de la Constitución, dijo que el pasado 15 de septiembre los vendedores semifijos que realizan sus actividades en esa calle fueron retirados.

“Solamente los quitaron ese día por tratarse de las fiestas patrias; sin embargo, al día siguiente de nueva cuenta regresaron, hasta parece que aumentó el número”, comentó el empleado a cambio de reservar su identidad.

De manera extraoficial se tomó conocimiento que las autoridades correspondientes habían anunciado el retiro de los comerciantes instalados en ambos lados de la acera de la referida calle ubicada a un costado del Palacio de Gobierno.

En un recorrido realizado este inicio de semana se pudo constatar que continúan instalados los puestos de venta de ropa, telefonía, bisutería, entre otros artículos, los cuales cuentan con sombrillas para cubrirse de los rayos del sol y la lluvia.
Trabajadores de varios negocios coincidieron que los puestos que se encuentran ubicados desde hace varios años, solamente fueron retirados la noche del 15 de septiembre.

Durante el sondeo realizado por EL IMPARCIAL los empleados del comercio establecido consideraron que los vendedores informales no pueden desaparecer de la noche a la mañana, “no se cuenta con un lugar donde los puedan reubicar”.
Otros más dijeron que los comerciantes informales dan una mala imagen, además, se genera más basura en las calles, bajan las ventas; no obstante, ellos también necesitan de una oportunidad para tener ingresos, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: