Colectivos piden mayor seguridad para usuarios de bicicletas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colectivos piden mayor seguridad para usuarios de bicicletas

Avalan la creación de BiciRutas


  • Colectivos piden mayor seguridad para usuarios de bicicletas
  • Colectivos piden mayor seguridad para usuarios de bicicletas

Integrantes del colectivo denominado “Oaxaca por la Movilidad”, avalaron la construcción de BiciRutas al ser una opción en una capital con amplios problemas de movilidad.

En conferencia de prensa se pronunciaron por leyes y reglamentos que protejan al ciclista toda vez que 16 mil usuarios mueren al año.

De igual manera demandaron una mayor cantidad de acciones que tienen como fin socializar la importancia de la movilidad saludable, segura, sustentable y solidaria como derecho humano.

Por lo que dijeron, las organizaciones, colectivos y personas que conforman la organización hablaron sobre la importancia del proyecto de la BiciRuta implementado por las Secretarías de Movilidad y de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del Gobierno del Estado, así como los beneficios de salud, ambientales, económicos y sociales que representa para todas las personas, considerando la jerarquía de la movilidad.

En su oportunidad, Esther Soto colectivo Gaby Bici Blanca solicitó la creación de una Ley de movilidad y seguridad vial en Oaxaca, de donde demandó a las autoridades la implementación de ciclovía confinadas, dado que 44 mexicanos mueren al día por andar en bicicleta y suman
16 mil muertes al año.

En Oaxaca urge una red de protección al ciclista, así como dejar de privilegiar al automovilista al lamentar que los ciclistas no cuenten con protección adecuada.


 

Relacionadas: