Comerciantes piden diálogo y no represión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes piden diálogo y no represión

Acusan riesgo de confrontación por falta de sensibilidad del edil morenista


Comerciantes piden diálogo y no represión | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes adheridos a la Coordinadora de Organizaciones Sociales Roberto Mendoza exigieron al presidente municipal Oswaldo García Jarquín cumplir su palabra y permitirles el derecho al trabajo.

En conferencia de prensa acusaron al edil morenista de amedrentarlos con la policía luego de que enviara una decena de unidades para evitar su reinstalación.

Comentaron que tienen la documentación que les ampara los espacios en el primer cuadro de la capital por lo cual demandaron mesa de diálogo y solución.

Externaron que no le apuestan a la violencia o confrontación porque les asiste la razón y es el segundo llamado al edil, porque es el quien le apuesta a la violencia.

Dijeron que han solicitado una audiencia con el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, para exponer su demanda que les permitan el regreso al Zócalo, Andador Turístico y Alameda de León.

Acusaron que los funcionarios rompieron los acuerdos con más de mil comerciantes quienes sólo exigen su derecho al trabajo y si hay un muerto será responsabilidad del presidente García Jarquín.

 


aa

 

Relacionadas: