Celebra feligresía católica al Señor del Rayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebra feligresía católica al Señor del Rayo

Sigamos viviendo esta jornada con mucha espiritualidad, pidió el arzobispo a los cientos de creyentes que se reunieron en la Catedral metropolitana


Celebra feligresía católica al Señor del Rayo | El Imparcial de Oaxaca

Con pirotecnia, música, bailes y fervor, este sábado fue celebrado el Señor del Rayo, imagen católica por la que cientos de creyentes se congregaron alrededor del mediodía en el interior y las afueras de la Catedral Metropolitana de Oaxaca.

En la eucaristía de esta tarde, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos llamó a mantener la fe y a seguir viviendo la jornada con mucha espiritualidad.

Desde antes del mediodía, la pirotecnia acompañó el festejo por el cual se han realizado un novenario en días previos y tres misas este sábado.

Al fondo de la Catedral, en su costado izquierdo, cientos de feligreses se formaron para pasar a venerar esta advocación de Jesús en su respectiva capilla.

El recuerdo de la historia que envuelve a la imagen fue parte de la misa, en la que el arzobispo narró cómo hallándose en la iglesia de San Juan de Dios, hace unos tres siglos, la imagen resultó intacta durante el incendio provocado por el rayo que cayó en el templo.

Y por el cual tomó su nombre.