Vecinos de la Reforma anuncian defensa legal contra la BiciRuta | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de la Reforma anuncian defensa legal contra la BiciRuta

Representantes vecinales argumentaron que la autoridad está construyendo una ruta de recreación que resta espacio al área de estacionamiento


Vecinos de la Reforma anuncian defensa legal contra la BiciRuta | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de varias calles de la colonia Reforma, así como locatarios del mercado de esta zona propusieron que la Bici Ruta se construya en otras vialidades como en la calzada Porfirio Díaz, para que calles como Amapolas y Emilio Carranza tengan libre tránsito.

Ayer, un grupo de habitantes inconformes por este proyecto se manifestó en contra del carril confinado, por lo que anunció que recurrirá a la defensa legal. “No estamos en contra de la obra ni contra quienes usan bicicleta, estamos en contra de que no se haya consensuado la obra”, dijo el grupo.

Representantes vecinales argumentaron que la autoridad está construyendo una ruta de recreación, la cual pasa por el lado derecho de calles como Amapolas, lo que resta espacio al área de estacionamiento. Por eso, rechazaron que en la calle de Emilio Carranza se habilite del lado izquierdo.

“Una obra debe estar bien planeada, ya que no la están usando como vía de transporte si no como de recreación cuando es poca gente la que llega a usarla”, insistieron. Denunciaron que esta obra afecta en el suministro de agua, gas y otros servicios como la recolección de basura a espacios médicos, casas, comercios, entre otros.

Los comerciantes del mercado Hidalgo de la colonia Reforma informaron que irán por la vía legal para defenderse por esta obra. “Ninguna calle de la colonia Reforma está apta para la Bici Ruta. Cualquier ciclista puede venir a realizar sus rodadas, pero no queremos un carril confinado”, expresó, José Rendón Castillo.

Mientras tanto, ayer estaba prevista la llegada de un funcionario de la Secretaría de Movilidad para socializar la obra; sin embargo, no llegó a la cita.

El ciclista Enrique Esesarte expresó que el uso de la bicicleta es la opción para evitar la contaminación y ser más empáticos con el medio ambiente. En el lugar, se registró una protesta ríspida debido a la presencia de un par de personas en bicicleta quienes defendieron el paso de este tipo de transporte.

En tanto, quienes se inconformaron se colocaron para bloquear el paso de las unidades de motor y exponer sus pancartas donde rechazan esta obra. A este rechazo se sumaron habitantes del Proletariado Mexicano, al módulo Azul de esta zona norte.