Pedirán al Congreso despido de Oswaldo García Jarquín | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pedirán al Congreso despido de Oswaldo García Jarquín

El Frente Estudiantil Popular exige solución a problemas como inseguridad, ambulantaje y rezago social en la ciudad


Pedirán al Congreso despido de Oswaldo García Jarquín | El Imparcial de Oaxaca

Por considerar que su gestión ha sido un fraude, traicionar “la confianza del pueblo” y ser “el peor presidente que ha tenido la ciudad”, el Frente Estudiantil Popular (FEP) pedirá al congreso local la destitución del edil Oswaldo García Jarquín. Asimismo, exigirá una auditoría a su gobierno, al considerar que ha incurrido en desvío de recursos y corrupción.

Este lunes, con una protesta frente al palacio municipal, una parte del frente se manifestó para exigir atención al rezago social en las agencias y casco de la ciudad de Oaxaca. Además, para recordar a la autoridad municipal, emanada del partido Morena, los preceptos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

El frente señaló que para sus exigencias seguirá “los cauces legales”. Ayer, como parte de su serie de actividades, inició con la entrega de una solicitud de audiencia ciudadana al ayuntamiento, a fin de dialogar con el cabildo y plantear sus demandas.

Entre estas, explicó Mario Victoria, representante del frente, están la solicitud de destitución del presidente municipal, tanto ante el cabildo como ante el congreso. Incluso a sabiendas que su administración está a menos de tres meses de terminar. A la par de ello, pedirán una auditoría.

“El municipio tiene que informar a la ciudadanía en qué se invirtieron los más de 1,500 millones de pesos anuales que recibe de participaciones municipales, sumados a los cientos de millones que recaudan de impuestos ciudadanos”, expuso el FEP.

A decir de la organización, los recientes problemas con el Sindicato Independiente 3 de Marzo muestran “la incompetencia e ineptitud” de un gobierno como el de García Jarquín. Al edil lo señaló de ser “un político improvisado”, que “se esconde y no responde a los reclamos”. Asimismo, por permitir “la intromisión del gobierno del estado violando las ordenanzas municipales”, en conflictos como el del Sindicato 3 de Marzo.

El frente señaló que dará una semana al cabildo para atender su solicitud de audiencia, de lo contrario iniciará movilizaciones y protestas pacíficas.