Se retrasa resolución de sindicalizados del 3 de Marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se retrasa resolución de sindicalizados del 3 de Marzo

Las 14 áreas del Sindicato Independiente 3 de Marzo mantienen el análisis de las propuestas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez


Se retrasa resolución de sindicalizados del 3 de Marzo | El Imparcial de Oaxaca

Más de tres horas después de concluir la mesa de diálogo entre autoridades municipales y representantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo, los más de mil trabajadores de áreas como limpia, recolección de basura, jardines, panteones, entre otras, siguen sin llegar a un acuerdo, del que depende la suspensión de la protesta que se mantiene desde el pasado lunes o si se retoma.

A las afueras del palacio municipal de Oaxaca de Juárez, en la Plaza de la Danza, cientos de trabajadores discuten los “avances” del diálogo.

Se muestran desacuerdos e inconformidades de diversos sectores respecto a las demandas, entre las cuales el sindicato ha exigido al ayuntamiento cumplir diversas prestaciones laborales, por las cuales se estima un adeudo de más de 40 millones de pesos.

El pasado martes, en sesión extraordinaria, el cabildo aprobó la gestión de un adelanto de 20 millones de pesos en participaciones ante el gobierno estatal. Sin embargo, este monto solo cubrirá el adeudo de los 40 camiones rentados en mayo de 2019 y cuyo contrato finaliza en noviembre.


aa

 

Relacionadas: