El arzobispo de la Arquidiócesis, Pedro Vásquez Villalobos anunció a una procesión para este domingo de la fuente de las 8 Regiones a la basílica de la Virgen de la Soledad a las 12:00 horas, por el respeto a la vida del no nacido.
En este sentido, monseñor invitó a sacerdotes, religiosas, laicos y todos los fieles a que se sumen a esta actividad para este 3 de octubre que busca, de manera pacífica el respeto a la vida.
Asimismo rogó porque las mujeres que viven momentos difíciles por un embarazo encuentren a la persona que las ilumine para dar vida.
En un video difundido a los medios de comunicación informó que este domingo buscan realizar este momento para expresar el amor a la madre de Dios y tomar conciencia sobre la importancia de la vida.
Esto se da, después de la aprobación del Congreso local por la interrupción del embarazo a las 12 semanas de gestación en Oaxaca, sin que exista una causal condicionante.
“Queremos manifestar el respeto y la gran valoración a toda mujer y a todo ser humano que ha sido llamado a ser mujer”, indicó.
Con esta acción buscan transmitir el mensaje de cuidar a la mujer y al fruto de sus entrañas.
“Habrá una procesión con el Santísimo de la fuente de las 8 Regiones a la basílica de la Soledad a partir de las 12:00 horas y a la 13.30 concluirá”, precisó Pedrl VázquezVillalobos.
“Queremos llevar al Santísimo Sacramento en solemne procesión, solamente peregrinación porque el Dios es de amor, de la misericordia y tenemos que decirle que nos ayude para cuidar la vida, nuestra y la de los demás”,
Tenemos decirle que tenga misericordia porque se atenta contra la vida del no nacido, “tenemos que decirle que nos perdone por haber obrado mal en nuestro caminar y queremos alabarlo y bendecirlo”, señaló.
Con esto mandarán mensaje de querer vivir en comunión y en paz con toda la gente, finalizó.