Activistas vigilan poda de árboles en el Parque del Amor | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Activistas vigilan poda de árboles en el Parque del Amor

Dice a Semaedeso que se mantendrán vigilantes de que no derriben árboles


Activistas vigilan poda de árboles en el Parque del Amor | El Imparcial de Oaxaca

Luego de denuncias por parte de vecinos de Periférico, ambientalistas acudieron a la obra que se efectúa en la zona cercana al Parque del Amor, en donde constataron una poda agresiva a los ejemplares existentes.

Por la mañana, vecinos denunciaron el derribo de diversos árboles en Periférico y Díaz Ordaz por parte de trabajadores que laboran en la obra del Citybus, lo cual generó alta expectación.

De donde, activistas oaxaqueños se apersonaron en la obra de construcción de una parada del Citybus, a fin de constatar que no se estuvieran talando los árboles, luego de las denuncias ciudadanas.

Markoa Vásquez, activista ambiental, dijo que la acción se trataba de una poda violenta, pero que no se trata de un derribo masivo del arbolado urbano, “es una información fuerte pero no están derribando (los árboles)”.

“Los estamos contando a cada uno de los ejemplares y que son más de 10, pero esperamos que el día de mañana aparezcan y no los derriben por la noche, no queremos confundir a nadie, aquí vamos a estar”, lanzó el artista oaxaqueño.

Explicó que la especie Majagua tiene la bondad de recuperarse muy pronto, si es que se efectúa una poda adecuada, “que sepa la Semaedeso que estamos pendientes y no vamos a permitir que los derriben”.

Acompañado de otros integrantes de colectivos en defensa del medio ambiente   anotó que se mantienen el pie en la defensa del arbolado urbano, dado que se trata de ejemplares de más de 15 años y que no pueden ser derribados por una obra de infraestructura, “no lo vamos a permitir”.

Tras recorrer el espacio junto a otros activistas comentó que la poda que efectúan los trabajadores se trata de una poda mal hecha, “nos alteramos porque recibimos reportes de los vecinos, ya estamos aquí y no se trata de un ecocidio”.

Confió en la buena fe de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable para que respete el arbolado urbano, no solo de esta zona, sino de otras más como Símbolos Patrios en donde pretenden modificar el entorno, sin un estudio previo.