Sinfra admite desgastes en puntos del puente elevado de 5 Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sinfra admite desgastes en puntos del puente elevado de 5 Señores

Busca presupuesto para llevar a cabo las reparaciones; descarta riesgo para usuarios


  • Sinfra admite desgastes en puntos del puente elevado de 5 Señores
  • Sinfra admite desgastes en puntos del puente elevado de 5 Señores
  • Sinfra admite desgastes en puntos del puente elevado de 5 Señores

Luego de que El Imparcial diera a conocer daños en algunas partes del Puente Elevado del Distribuidor Vial de 5 Señores, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial confirmó la existencia de afectaciones y las reservas presupuestarias para corregirlas.

La dependencia estatal expuso que debido al alto volumen de tránsito vehicular que circula por el paso elevado, las juntas de dilatación entre losas han sufrido un desgaste severo en algunas partes.

Indicó que luego de haber realizado un recorrido de revisión a la estructura, personal de Sinfra supervisó los desperfectos, mismos que catalogó de moderado a mínimo en otras, haciéndose necesario un mantenimiento y reposición de las juntas de dilatación en toda la longitud del puente en sus dos sentidos.

Precisó que la parte más dañada de las juntas son las piezas de neopreno que conectan los perfiles, que presentan rupturas en su sección y que por lo tanto requieren de reposición.

Añadió también que para dar mantenimiento a la superestructura, Sinfra trabaja en una propuesta de reparación para solicitar la suficiencia presupuestal y atender las fallas que se presentan en la superestructura del paso elevado.

En cuanto a las imágenes en las que se hacía referencia a un daño estructural y que esto ponía en peligro a los usuarios, sostuvo que la estructura no se encuentra en riesgo.

La estructura del puente se encuentra constituida por los tres elementos principales: la infraestructura, la subestructura y la superestructura, “los elementos no presentan daño alguno que ponga en riesgo la estabilidad o el uso del paso elevado”, citó la dependencia en un comunicado.


aa

 

Relacionadas: