Largas filas en el Monte de Piedad de Oaxaca al reabrir tras tercer cierre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Largas filas en el Monte de Piedad de Oaxaca al reabrir tras tercer cierre

Por los cierres previos y en este, la institución ha remarcado que los intereses generados serán condonados. En el caso actual, los correspondientes al periodo del 14 al 28 de agosto.


Largas filas en el Monte de Piedad de Oaxaca al reabrir tras tercer cierre | El Imparcial de Oaxaca

Luego de cerrar por dos semanas, este lunes se reanudaron las labores en las 22 sucursales del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca. Sin embargo, el retorno implicó largas filas y espera en las afueras de la sucursal matriz, en el centro de la capital, en donde durante toda la mañana y parte de la tarde se sumaron más y más pignorantes.

En lo que va de la pandemia de Covid-19 son al menos tres las ocasiones en que esta sucursal ha cerrado temporalmente bajo el argumento de procurar la salud de su personal y usuarios, así como para desinfectar las instalaciones. Por los cierres previos y en este, la institución ha remarcado que los intereses generados serán condonados. En el caso actual, los correspondientes al periodo del 14 al 28 de agosto.

Este lunes, tras el cierre desde el 14 de agosto, la sucursal matriz propició filas en las que por momentos no se guardó la sana distancia. En otros más, la espera implicó soportar el calor y los rayos del sol.

La reapertura, informó la institución, se dio “luego de mantener un resguardo preventivo durante dos semanas”, con el que se buscó “reducir riesgos de contagio por Covid-19”. Inicialmente, el cierre era de una semana, pero a través de nuevos avisos, se informó de su extensión hasta el 28 de agosto.

En un comunicado, el director general, Donato Casas Escamilla, reconoció que la sucursal matriz tuvo “una gran afluencia de pignorantes”, aunque sin irregularidades, ya que observaron el seguimiento de medidas sanitarias durante la espera y en el ingreso a las oficinas.

Asimismo, informó que los principales movimientos de la jornada fueron refrendos y desempeños, y que entre las demás sucursales, la de Santo Domingo Tehuantepec cambió su domicilio de manera temporal a la calle Juana C. Romero 57, Barrio Laborio.

Antes del cierre de este mes, todas las sucursales habían cerrado en marzo. En el caso de la sede principal, otra de las pausas se dio en septiembre de 2020.