Protestan en Plaza de la Danza para exigir orden en la vía pública | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan en Plaza de la Danza para exigir orden en la vía pública

Exigen el reordenamiento del comercio ambulante.


Protestan en Plaza de la Danza para exigir orden en la vía pública | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa realizada en la Plaza de la Danza, vecinas y vecinos capitalinos reprocharon al edil, Oswaldo García Jarquín, las acciones emprendidas hace más de un mes, cuando fueron cerradas las calles del primer cuadro del Centro Histórico, por el denominado Operativo Alfa.

“Nos sumamos a las manifestaciones de otros organismos empresariales y ciudadanas donde se reconoce que el Estado y la ciudad de Oaxaca se encuentran en desigualdad social y económica”, precisaron en un comunicado presentando a la opinión pública.

Entre las afectaciones reportadas por los habitantes se enlistan inseguridad, falta de servicio de recolección de basura y aglomeración de vendedores ambulantes en vialidades que, hasta hace un mes, no tenían comerciantes. 

A dichos problemas se sumaron la crisis económica generada por el Covid-19, las bajas ventas del comercio establecido y recortes al salario de trabajadores; por ello, instaron a las autoridades a atender las demandas sociales.

“No estamos en contra de que las personas que no tengan un trabajo realicen sus actividades en la vía pública; sin embargo, debe hacerse en apego a la legalidad”, insistieron durante la protesta en la puerta de acceso principal del Ayuntamiento.

Este lunes, en el palacio municipal habitantes capitalinos hicieron entrega de un documento en el cual plasmaron las demandas para puntual atención; sin embargo, no se estableció una fecha para la entrega de una respuesta al oficio firmado por los Comités de Vida Vecinal.

Expusieron que la autoridad debe hacer valer el reglamento y poner orden en la vía pública, como habitantes aclararon que mantendrán la exigencia a través de las vías legales.