Neri rechaza solución policíaca al ambulantaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Neri rechaza solución policíaca al ambulantaje

Se deberá sumar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, afirma presidente electo


Neri rechaza solución policíaca al ambulantaje | El Imparcial de Oaxaca

Para la atención de los temas centrales de Oaxaca de Juárez, como el ambulantaje, vialidades e inseguridad, se deberán sumar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, dijo el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri.

La disponibilidad para resolverlos será ingrediente fundamental porque ninguna administración escapa de los conflictos, expresó.

“Además, hay un elemento central que me da esperanza y tiene que ver con la participación ciudadana que hay que motivarla, que hay que sumarla”, señaló. 

En uno de estos problemas, el referente al ambulante, está realizando una revisión precisa, integrando un diagnóstico con el fin de que el 1 de enero ya cuente con la solución y las propuestas. 

No obstante, no ve a la policía participando en un operativo para impedir el paso del comercio ambulante como actualmente lo está realizando su antecesor, Oswaldo García Jarquín. 

Y dentro de su plan, incluyó la solicitud para la intervención de los diversos niveles de gobierno, el estatal y federal y encontrar la respuesta para que al corte del 31 de diciembre haya un plan de solución que comenzará a echarse a andar el 1 de enero. 

Pero en este contexto, descartó pactos con organizaciones que realizan actos ilícitos, o que se oponen al reordenamiento de este comercio. 

“Lo que haremos es plantear la reubicación de estas personas en otros puntos donde no haya una situación tan incómoda con la ciudadanía. Desde luego que pactos en lo oscuro o esas cosas, para nada”, sentenció. 

El edil electo confía que junto con el gobernador Alejandro Murat, buscarán una solución  conjunta donde pueda participar, incluso, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, Martínez Neri planteó un gobierno donde todas las personas que la integren jalen y se conduzcan del mismo lado.

“Llegará la posibilidad de ordenar las cosas y eso implica que el panorama pueda quedar más nítido, y que, quien no esté haciendo bien las cosas y se esté beneficiando de manera personal, se tenga que sancionar”, expresó. 

Para Francisco Martínez Neri la expectativa ciudadana es alta y ante eso, las respuestas para tema de vialidades e inseguridad deberán tener soluciones creíbles y visibles. 

“Recibiremos un municipio con muchos retos y debemos plantear puntos de soluciones que permitan el apoyo de los gobiernos y la satisfacción ciudadana”, manifestó.

A mediados de noviembre, estarían recibiendo la administración de Oaxaca de Juárez para entrar a gobernar el 1 de enero dando soluciones a corto y largo plazo.