Se imponen ferieros y se instalan en El Carmen | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se imponen ferieros y se instalan en El Carmen

Cerca de 30 puestos se han distribuido entre la calle de Jesús Carranza y la plazuela del Carmen Alto


Se imponen ferieros y se instalan en El Carmen | El Imparcial de Oaxaca

Con la instalación y puesta en operación de aproximadamente 30 puestos, atracciones y juegos mecánicos, este viernes inició la feria por la festividad del Carmen. La colocación de puestos no se dio en 2020 por la pandemia de Covid-19, pero ahora, con la autorización del cabildo municipal, tres organizaciones consiguieron establecerse del 9 al 27 de julio.

Aunque la emergencia sanitaria sigue y las autoridades de salud han llamado a sociedad y autoridades evitar fiestas patronales o eventos que propicien las aglomeraciones, el ayuntamiento capitalino autorizó esta feria en torno al templo del Carmen Alto.

El pasado miércoles, en sesión de cabildo, el ayuntamiento capitalino dio su respaldo a tres organizaciones y asociaciones, luego de las solicitudes presentadas por Estela Mendoza López, de la Coordinación de Organizaciones Sociales “Roberto Mendoza”; Fulgencio Rojas García, secretario general de la Asociación de Artesanos, Productores, Comerciantes y Anexos del Estado de Oaxaca “Manos mágicas”, y Héctor López López y Diego Reyes Arrazola, secretario general y tesorero de la Unión de Diversiones Ambulantes “Donají”.

La instalación de los puestos ambulantes se da a más de un año después de haberse suspendido toda autorización para tal de parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Asimismo, se enmarca en una segunda edición virtual de las fiestas de Guelaguetza, en un mes en el que se espera una gran afluencia de turistas.

De acuerdo con el dictamen que aprobó el cabildo municipal, la autorización de la feria está condicionada a una reducción de puestos respecto a los que solían colocarse hasta antes de la pandemia.

Se retira feria del Jardín Morelos

Luego de una semana de haber permanecido en el Jardín Morelos y de solicitar la autorización al ayuntamiento (que fue negada), la feria que se había colocado en esta parte de la ciudad comenzó a retirarse ayer. La presencia de los juegos mecánicos y puestos de alimentos, entre otros, había causado molestias entre vecinos, como se señaló el pasado miércoles en sesión de cabildo.