Covid-19 cobra la vida de 18 policías en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Covid-19 cobra la vida de 18 policías en la capital oaxaqueña

Los elementos cuentan con un seguro de vida, el cual se ha hecho efectivo para los familiares de quienes lamentablemente fallecieron


Covid-19 cobra la vida de 18 policías en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Desde que inició la emergencia sanitaria, 18 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus (Covid-19).

De los elementos que han perdido la batalla contra el Coronavirus, 10 correspondían a Policías Municipales y ocho eran policías de Proximidad Social que realizaban diariamente recorridos en las diferentes colonias y agencias municipales.

Marcos Fredy Hernández López, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, señaló que a los elementos se les ha proporcionado todos los insumos necesarios para su protección; sin embargo, por la labor que desempeñan, la corporación ha sufrido los embates de la pandemia.

“Continuamos proporcionando insumos para que se puedan proteger y realizar sus trabajos. En el Cuartel Municipal se verifica todos los días para que se respeten las medidas sanitarias; desafortunadamente, hemos tenido bajas y aproximadamente 60 contagios”.

Explicó que los elementos cuentan con un seguro de vida, el cual se ha hecho efectivo para los familiares de quienes lamentablemente fallecieron a causa de Covid-19.

“A la fecha, los puestos que dejaron nuestros compañeros siguen vacantes porque el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal exige que para dar de alta a nuevos elementos, tiene que ser mediante una convocatoria y esto no se puede cambiar hasta que haya recursos presupuestales porque tienen que pasar los cursos básicos y el examen de control de confianza”.

El mando policiaco detalló que de permitir el semáforo epidémico de Covid-19, que en estos momentos se encuentra en color verde, los filtros sanitarios que se encuentran en los principales accesos a la ciudad capital se retirarían paulatinamente para desplazar los remolques hacia las colonias y agencias con mayor incidencia delictiva.

“Durante más de un año dos meses estuvimos de manera permanente en estos puntos con las casetas, pero viene una nueva fase de la vigilancia, las colonias y agencias piden que los remolques tácticos se destinen a las zonas de mayor incidencia delictiva; ahora van a reforzar la seguridad en las colonias y en la propia Central de Abastos para disminuir la incidencia delictiva”, apuntó.


 

Relacionadas: