STAUO encabeza la toma de la UABJO, exigen se cumplan acuerdo pactados en meses pasados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

STAUO encabeza la toma de la UABJO, exigen se cumplan acuerdo pactados en meses pasados

La toma y paro de labores estará acompañada por otros sindicatos más que a lo largo del día se estarán sumando a la movilización.


STAUO encabeza la toma de la UABJO, exigen se cumplan acuerdo pactados en meses pasados | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca STAUO, encabezaron esta mañana la toma de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca, para exigir cumplimiento a acuerdos pactados con la rectoría.

La toma y paro de labores estará acompañada por otros sindicatos más que a lo largo del día se estarán sumando a la movilización que inició a las 7:00 de la mañana.

El representante sindical del STAUO, Enrique Martínez Martínez, manifestó que no se ha dado cumplimiento al 90% de los acuerdos firmados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, firmado durante el emplazamiento a huelga.

Están pendientes las 8 jubilaciones pactadas desde hace 3 meses, 10 becas económicas, el regreso de la carga horaria y grupos a los 52 maestros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que a la fecha no se ha concretado.

“Si los dineros de administran bien se puede dar a los trabajadores; los docentes de la UABJO somos los catedráticos peores pagados del país, como quiere que firmemos la ley de jubilaciones si él no resuelve lo que han firmado sus abogados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje” señaló el dirigente sindical Enrique Martínez Martínez.

Asimismo los manifestantes acordaron que la toma de las sedes universitarias sean de manera indefinida, hay que no se tenga una repuesta concreta de parte de la administración central.

“Necesitamos cambiar a nuestra univeridad, tiene problemas estructurales qué hay que sacar adelante uno de ellos es la Ley de Jubilaciones y Pensiones, sino se cumple a los trabajadores universitarios, los trabajadores no podemos firmar el convenio a cuando pone en riesgo al trabajador” finalizó.