Artesanos de Oaxaca reactivan venta de creaciones en redes sociales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Artesanos de Oaxaca reactivan venta de creaciones en redes sociales

Se dio orientación a los artesanos para crear una Fanpage, una página creada especialmente para ser un canal de comunicación con clientes potenciales


Artesanos de Oaxaca reactivan venta de creaciones en redes sociales | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), promovió el curso gratuito “Uso de redes sociales para la comercialización de artesanías”, en atención al gremio de artesanos, el cual ha sido afectado de forma importante desde el inicio de la pandemia.

Luis Alberto Sánchez, encargado del Departamento de Capacitación y Programas Sociales del IOA, explicó que este curso consistió en darles herramientas digitales a los artesanos para que puedan comercializar sus creaciones por medio de las distintas redes sociales existentes.

“De manera práctica se dio orientación para crear una Fanpage, que es una página creada especialmente para ser un canal de comunicación con clientes potenciales, que pueden conocer y adquirir las artesanías por este medio”, apuntó.

Detalló que la plataforma de Facebook es versátil; permite la creación de una página personalizada que se puede enlazar con aplicaciones como WhatsApp, lo que permiten establecer un canal directo para concretar ventas.

Alberto Sánchez compartió que el comercio virtual ha tenido una gran aceptación, sobre todo en plataformas globales como Amazon; sin embargo, si se aprovechan las funciones de Facebook es posible comercializar productos artesanales locales.

Debido a la pandemia, la tendencia de ventas en línea subió, y para una gran cantidad de artesanos que ya estaban usando las plataformas virtuales fue benéfico el incremento de sus ventas de manera virtual.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Dayna Rocío Loyola Lagunas, reconoció el interés de los artesanos que acudieron a este curso, así mismo agradeció el apoyo del IOA para contribuir a fortalecer la actividad comercial de los artesanos de Huajuapan de León.

Dijo que para algunas artesanas las redes sociales no son ajenas, pero como ocurre con toda enseñanza siempre es posible aprender algo nuevo.

“Estamos convencidos que después de este curso sus ventas tendrán mayor impacto; les agradecemos su interés y si más adelante requieren de asesoría, pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo”, finalizó Loyola Lagunas.