Escala lío vial en Volcanes y Antiguo Aeropuerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Escala lío vial en Volcanes y Antiguo Aeropuerto

Ante el cierre de la calle Orquídeas, vecinos de la Volcanes señalan daños a sus vialidades


Escala lío vial en Volcanes y Antiguo Aeropuerto | El Imparcial de Oaxaca

A raíz de la protesta de vecinos en la colonia Antiguo Aeropuerto, quienes mantienen cerrada la circulación en la calle de Orquídeas hasta conseguir que les instalen las 36 luminarias del proyecto de pavimentación en esta parte de Santa Lucía del Camino, habitantes de la zona norte de Oaxaca han ampliado el cierre vial en sus colonias.

Ayer,  jueves, vecinos de la colonia Volcanes bloquearon la circulación en las calles Volcán de Fuego y Dolores Larios, que usualmente han sido paso del transporte urbano a raíz de la pavimentación en la calle Orquídeas. Desde que se iniciaron las obras en la colonia Antiguo Aeropuerto, los camiones han desviado sus rutas por Volcanes en su objetivo por llegar a la Primera Etapa o la agencia Dolores.

Valiéndose de carteles, además de retener unidades del transporte público, vecinos de la colonia Volcanes denunciaron que por el tránsito de las unidades pesadas se han generado más afectaciones a sus calles, mismos que se observan en baches y fracturas a las calles.

Ante ello exigieron a las instancias gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Movilidad, atender la problemática en la zona y de los vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto, a fin de lograr la reapertura de la circulación en Orquídeas.

Desde la semana pasada, colonos de Antiguo Aeropuerto colocaron lonas en los extremos de la calle Orquídeas, en donde desde la conclusión de la obra, en abril, han impedido el paso vehicular.

Esto como medida de presión para que las autoridades estatales concluyan el proyecto de pavimentación en la zona, pues señalan que parte del compromiso consiste en la instalación de 36 luminarias, pero que a la fecha no han sido colocadas. Representantes del comité vecinal de Antiguo Aeropuerto han señalado que a pesar de la insistencia, la Secretaría de Finanzas y de las Infraestructuras no han cumplido con la conclusión de las obras.

Antes de los colonos de Volcanes, vecinos del fraccionamiento Los ríos también instalaron un bloqueo en su zona el fin de semana reciente, afectando con ello el tránsito de los camiones.