Sebastián se abre brecha para gobernar Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sebastián se abre brecha para gobernar Xoxo

Su juventud no le impide reconocer los problemas de su entorno.


Sebastián se abre brecha para gobernar Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

A Sebastián Ramírez Puga, candidato a presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el Partido Verde, su juventud no le impide conocer la problemática de su municipio y trabajar para gobernarlo.

En entrevista con directivos y reporteros del diario EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca, sostiene que en la planilla que lo acompaña confluyen juventud, experiencia y, sobre todo, ganas por trabajar por Xoxo.

“(Participar en la política) es un sueño que tengo desde muy pequeño, el ayudar y el sentimiento de aportar para el bienestar social, así como ayudar al municipio, es un gusto hacerlo”, apunta el joven universitario.

Observa una oportunidad en los negocios para apoyar a los sectores vulnerables del municipio conurbado a la capital del estado, “si nos guían con un buen proyecto agrícola los puedo ayudar a concretarlo”.

Desde su óptica, un buen presidente municipal no solamente se encarga de manejar los recursos municipales, sino de acrecentarlos para efectuar un mejor trabajo; en ese tenor le apuesta al emprendedurismo.

“Tenemos muchos departamentos (complejos habitacionales) y hay una forma de diseñar una estrategia para allegarse de recursos públicos, respecto a los impuestos municipales”, expone.

El abanderado a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México valora suspender la construcción de nuevos fraccionamientos y apostarle a la plantación de árboles y reforzar el medio ambiente derivado de la sobrepoblación en Xoxocotlán.

“Nos iremos con el mejoramiento de carreteras, pavimentación de calles porque es algo que más se necesite, al igual que el tema de captación de agua pluvial al ser una necesidad”, dice.

Ramírez Puga expone que otros temas de los cuales se han quejado los pobladores de Xoxo tienen que ver con la carencia de servicios públicos, la inseguridad y la falta de suministro de agua.

Mientras que en materia de seguridad, el candidato del PVEM detalla que propone reducir la edad en los cuerpos de seguridad municipal para poder entregar mejores resultados, “capacitación y redoblar esfuerzos en video vigilancia”.

A su vez, en materia de medio ambiente, el joven de 19 años va por la recuperación de los ríos, su saneamiento y su recuperación impulsada desde el ayuntamiento.

Aún sin un proyecto definido para ello, Sebastián no pierde la esperanza de enarbolar las banderas del partido que arropó su sueño de contender por el municipio de Xoxocotlán y dar la lucha por tener un mejor medio ambiente.

En el rubro turístico y en particular Arrazola, cuna de los alebrijes, afirma que su apuesta son las redes sociales, ya que son la mejor herramienta de negocio y de promoción en estos momentos.

“Para la protección de las mujeres y de la ciudadanía en general estamos planeando reforzar un cuerpo de seguridad de solo mujeres, la instalación de botones de pánico, entre otras”, apunta.

Además de la creación de un refugio municipal para aquellas mujeres que han sido violentadas y requieren de apoyo, “ahí estaremos con el DIF municipal y la seguridad”, concluye.