Crece afluencia en el aeropuerto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crece afluencia en el aeropuerto de Oaxaca

Viajan al día un promedio de 2,500 personas en Semana Santa


Crece afluencia en el aeropuerto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca “Benito Juárez” registró una afluencia promedio al día de 2 mil 500 pasajeros, lo que significó un aumento comparado con el mes de marzo pasado.

Antes de la pandemia, la terminal aérea movía aproximadamente 4 mil personas por jornada, sin embargo, esta cifra cayó en el 2020 cuando inició el confinamiento por Covid-19.

Del jueves de Semana Santa al lunes después de la Pascua, se manejaron estas cifras positivas que representan un 62.5% comparado con el 2019 y una variación negativa de 37 puntos.

No obstante, representan un aumento del 12 % comparado con el mes anterior y se convierte en un aliciente para quienes se encuentran en el sector turístico porque se trataría de un 80% de personas que viajaron a la entidad con fines de esparcimiento.

Juan Pablo García Luna, administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, observó la llegada de viajeros internacionales en vuelos directos como en los domésticos que salen de diversos puntos de la república. 

En marzo, esta terminal traía un promedio de mil 800 personas que se movían desde este medio de transporte. 

“Todavía hoy (ayer) estamos observando lo normal y lo regular sería que empiece a bajar un poco, pero en esta semana todavía son vacaciones, y por eso, aunque se dé una disminución no serían los del cierre del mes pasado”, comentó. 

De quienes llegaron en estas fechas por vuelos, el 80 por ciento eran turistas y el porcentaje restante son quienes viajaron con otro objetivo a la entidad, como de trabajo. 

Será hasta el periodo de verano cuando vuelva a registrarse otro aumento de personas que usen la terminal aérea, pronosticó el administrador. 

“Aunque hay datos positivos, no se recupera y sigue siendo un año de recuperación para la actividad en medio de la pandemia que sigue”, comentó Juan Pablo García Luna. 

Cabe mencionar que en el Aeropuerto está un módulo de pruebas Covid-19 para quienes viajen al extranjero y cuenten con un documento que los avale como negativos del virus, requisito indispensable para entrar al país vecino. 

 


 

Relacionadas: