Edil de Coatlán pide ayuda para indemnizar a familiares de policías asesinados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Edil de Coatlán pide ayuda para indemnizar a familiares de policías asesinados

Los elementos realizaban un recorrido de rutina por Semana Santa, informa edil


Edil de Coatlán pide ayuda para indemnizar a familiares de policías asesinados | El Imparcial de Oaxaca

Después de los hechos violentos del 3 de abril, donde fueron asesinadas y calcinadas tres policías municipales, entre ellos una mujer, la autoridad municipal de San Pablo Coatlán, pidió ayuda para las familias de las víctimas. 

El presidente municipal, Abraham López Martínez, dijo que las personas que brindan seguridad son topiles, sin armamento para realizar sus recorridos.

Ante el presupuesto raquítico que tiene la autoridad municipal, piden la ayuda del gobierno federal y del estado para indemnizar a familiares de quienes perdieron la vida en este hecho de emboscada. 

Asimismo, la autoridad hará un esfuerzo para indemnizar a las familias que quedaron desamparadas por este crimen, y por los huérfanos y viudas.

Cabe mencionar que el sábado se suscitaron los hechos y de eso, la autoridad municipal dio cuenta de manera inmediata. 

“Los y la policía municipal realizaban un recorrido de rutina por estos días de Semana Santa por las personas que llegan a los ríos”, dijo el edil del distrito de Miahuatlán, en la Sierra Sur. 

Por eso, la vigilancia se realizaba en el trazo de la autopista a la Costa que se encuentra en construcción Barranca Larga – Ventanilla y sobre el kilómetro 34+380 sufrieron la emboscada, siendo asesinados dos hombres y una mujer. 

Por eso el pueblo se encuentra consternado después de los hechos de violencia. 

“No tenemos conflictos agrarios ni por limítrofe con ninguna comunidad vecina, somos un pueblo con bastantes colindantes, pero hemos sido y somos muy respetuosos con las comunidades con las que tenemos colindancias”, comentó. 

Mientras tanto, el año pasado solicitaron como autoridad municipal, la presencia de las fuerzas federales y estatales, una base de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la construcción de la carretera y la situación que se ha vivido de violencia en la región. 

El edil esperó respuesta para tener seguridad y vigilancia en la zona.