Agencias acusan malversación de recursos en obra de SCT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Agencias acusan malversación de recursos en obra de SCT

Agentes municipales de siete agencias señalan que debido al desacuerdo con la autoridad municipal, han sufrido represalias económicas


Agencias acusan malversación de recursos en obra de SCT | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Agencias de San Jerónimo Sosola, en la región Mixteca, denuncian malversación de recursos federales por parte del edil Elí Martínez, quien ha modificado el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico, que debería comunicar a la cabecera con la agencia Minas Llano Verde, pero que se ha desviado al paraje El Llorón, de San Andrés Nuxiño.

De acuerdo con la regidora de Ecología, Amelia Gómez, el expediente que del proyecto tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), muestra que del proyecto de 14.5 kilómetros se ha aumentado a unos 17, abarcando la agencia Ojo de Agua, en donde está el domicilio del edil.

Agentes municipales de siete agencias señalan que debido al desacuerdo con la autoridad municipal, han sufrido represalias económicas, al disminuir los recursos para estas demarcaciones.

Asimismo, son dos regidores quienes están en desacuerdo con el proyecto del edil, a quien acusan de simular una asamblea. De no conseguir respuestas a su demanda de respeto al proyecto original, agentes, personal de Bienes Comunales y regidores advierten con mantener y llevar su protesta a otras instancias de gobierno.