Desacatan medidas sanitarias en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desacatan medidas sanitarias en la capital oaxaqueña

En un recorrido por el centro de la ciudad se observó a decenas de personas sin cubrebocas o portándolo de manera incorrecta


Desacatan medidas sanitarias en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que la pandemia por Covid-19 sigue activa en todo el estado,  en el Centro Histórico de la ciudad se observó a decenas de personas sin respetar las medidas sanitarias; además de que no portaban cubrebocas o este era usado de forma incorrecta. 

En algunos casos, hombres y mujeres de la tercera edad llevaban la prenda en la barbilla, jugando en la mano o mal colocado. Esta misma situación también se observó en inmediaciones del Mercado de Abasto. 

SIN LA DEBIDA PROTECCIÓN

Asimismo, fue visible que padres y madres de familia salen con niños menores de edad, pero sin portar el cubrebocas, lo que podría resultar contraproducente para toda la familia y desencadenar más contagios de coronavirus.

De acuerdo con elementos de la Policía Vial, la movilidad en la ciudad capital se mantiene y hay puntos específicos donde se concentra más la gente. 

En un recorrido por las calles del corazón de la ciudad, se pudo constatar que las personas que van caminando evitan el uso del cubrebocas. E incluso, en inmediaciones del zócalo y la Alameda de León, un hombre recorre los pasillos entre los vendedores ambulantes, ofreciendo figuras de globos a niños y niñas.

DENUNCIAN INSISTENCIA DE HOMBRE

De acuerdo con el testimonio de varios padres de familia, esta persona es muy insistente a que le adquieran una figura y se acerca a las personas sin respetar el protocolo de sana distancia ni el uso correcto de cubrebocas. Se acerca a centímetros de sus posibles clientes y a veces con la boca descubierta para convencer a que le adquieran un artículo. 

Algunas personas denunciaron que –en ocasiones– asume una actitud pesada y no se aleja hasta que le compran algún artículo o le cooperan con dinero.


aa

 

Relacionadas: