Convierten al Llano en un basurero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convierten al Llano en un basurero

Papeleras lucen rebosantes de bolsas de desechos; usuarios cuestionan abandono municipal hacia este parque


Convierten al Llano en un basurero | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos que acuden regularmente al paseo Juárez El Llano se quejaron ayer de lo sucio que luce el parque público, ya que las papeleras instaladas en la zona están saturadas con bolsas de basura.

Y es que desde la noche del domingo y todo el día de ayer lunes han permanecido enormes cantidades de desechos en las esquinas de céntrico espacio recreativo, a donde capitalinos acuden a caminar.

Sin embargo, en los últimos días se ha observado un total descuido por parte de las autoridades del ayuntamiento capitalino para levantar las bolsas de desechos que han sido abandonadas en el sitio.

De acuerdo con testimonios de los transeúntes, son los propios vecinos de la zona del Llano quienes pasan a dejar sus bolsas con basura a las papeleras, pero al verlas saturadas optan por arrojarlas a un lado.

Así mismo, indicaron que ninguna patrulla o elementos de la Policía Municipal lleva a cabo rondines de vigilancia para evitar que los ciudadanos tiren los desechos en la vía pública o parque.

Lo cual –añadieron– ha convertido en el Paseo Juárez el Llano en un gran tiradero de basura, pues aún y cuando en la esquina se colocan choferes y elementos de seguridad de gubernatura, nada hacen por evitar el ilícito.

Corroboraron que tan solo en la esquina de avenida Juárez y Doctor Liceaga se percibe un fuerte olor a desechos, lo que ha alejado a los transeúntes de la zona; no obstante, menores de edad y adultos mayores caminan en esa zona del parque.

Otro hecho que destacaron los usuarios de este espacio público es la constante aparición de comerciantes ambulantes, dado que siguen en operación desde la venta de tacos, hasta esquites y renta de carros para niños.

Pese a que se ha desplegado un operativo por parte de la autoridad municipal, apenas en el último semestre del año se han sancionado a unas 40 personas por incurrir en dicha falta administrativa.

Y es que las multas pueden llegar a los 8 mil 688 pesos o un arresto de 36 horas por infringir el reglamento de faltas de la Policía.