Miles abarrotan tianguis de Reyes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Miles abarrotan tianguis de Reyes

Congreso podría iniciar proceso de revocación de mandato contra García Jarquín


Miles abarrotan tianguis de Reyes | El Imparcial de Oaxaca

Sin respetar las medidas sanitarias, miles de ciudadanos abarrotaron este martes el tianguis de Reyes que se instaló en la Avenida Central, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Los Reyes Magos llegaron por montones, algunos sin cubrebocas para recorrer cada uno de los 300 puestos de juguetes, gastronomía y con venta de roscas de reyes.

La afluencia aumentó durante la noche, por lo que debido a la gran cantidad de visitantes los elementos de la Policía Municipal que vigilaron los accesos se vieron rebasados.

La afluencia aumentó durante la noche, por lo que debido a la gran cantidad de visitantes los elementos de la Policía Municipal que vigilaron los accesos se vieron rebasados.

En su apoyo acudieron algunos comerciantes para tratar de proporcionar gel antibacterial, pero omitieron otras medidas como tomar la temperatura.

Las aglomeraciones fueron inevitables en todos los pasillos, lo que puso en riesgo la salud de los Reyes Magos y de los mismos comerciantes que con gritos trataban de atraer a los visitantes.

En este sentido, el diputado del Partido del Trabajo (PT), César Morales Niño, hizo un llamado a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, o en su caso recabar pruebas para anexar a la solicitud de revocación de mandato que se encuentran en la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, existen dos procesos de revocación de mandato contra los ediles de Tlaxiaco y San Pedro Ixtlahuaca, a lo que podría sumarse el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.


aa

 

Relacionadas: