Preocupa a vecinos brote de Covid en la CFE Sureste
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Preocupa a vecinos brote de Covid en la CFE Sureste

Trabajadores de CFE afirman que sí hay casos de Covid-19 en las instalaciones.


Preocupa a vecinos  brote de Covid en  la CFE Sureste | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del fraccionamiento Rinconada de la agencia municipal de San Felipe del Agua mostraron su preocupación ante el brote de Covid-19 que se detectó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Sureste.

Los colonos del Bulevar La Paz solicitaron al personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) establecer un cerco sanitario en inmediaciones de la sede de la CFE Sureste, para evitar la propagación del Coronavirus.

“Estamos preocupados por nuestra salud porque la mayoría de las personas que habitan en el fraccionamiento son personas del sector vulnerable como adultos mayores; además, el personal ha confirmado que existen varios casos”, señalaron los vecinos.

El pasado fin de semana los trabajadores dieron a conocer de manera anónima que existen 38 casos positivos por Covid-19 y 17 casos sospechosos, por lo demandaron laborar desde sus hogares para evitar más contagios.

“Denunciamos de manera anónima porque los directivos han ocultado estos casos; además hacemos responsables a los jefes de área por obligar a los compañeros a acudir a las oficinas”, expusieron los empleados.

Jessé Obed Ortiz Medrano, sindicalizado del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 82 de Oaxaca, confirmó que existen varios casos de Covid -19 en la sede central de la CFE Sureste, con sede en San Felipe del Agua.

“Tenemos bastantes casos de personas con Covid, y nuestra representación sindical no ha hecho absolutamente nada; nosotros podríamos estar trabajando a distancia desde nuestras casas, pero los actuales dirigentes nos están exponiendo”, señaló Ortiz Medrano.

 “Es urgente que se establezca un cerco sanitario, por la salud de los mismos trabajadores y de los habitantes del fraccionamiento; no podemos esperar que haya decesos o más contagios que colapsen los hospitales”, expusieron los colonos.