Alcanzan robos a grupos de auxilio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alcanzan robos a grupos de auxilio en Oaxaca

Los paramédicos voluntarios denunciaron el robo de equipo prehospitalario.


Alcanzan robos a grupos de auxilio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El incremento de robos y asaltos no solo se mantiene hacia comercios y transeúntes, sino alcanzó también a grupos de auxilio y rescate que apoyan en la atención a personas accidentadas en la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

Integrantes del grupo Bravo Alpha que opera en el Centro de la ciudad de manera regular, denunciaron el robo de equipo prehospitalario de una de sus ambulancias, donde sustrajeron botiquines y equipo biomédico.

Luego de interponer la denuncia ante las autoridades competentes, los integrantes pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar aviso a las instancias correspondientes si el equipo robado se pone a la venta.

“Si a alguien se la ofrecen, favor de avisarnos, ya que ninguna otra corporación tiene de este tipo”, expuso una de las integrantes de Bravo Alpha, al mostrar una fotografía de una camilla plegable azul, con la que trasladan a sus pacientes.

Los integrantes del Grupo lamentaron el robo del que fueron objeto y mostraron también la imagen de tanques portátiles de oxígeno, los cuales también son de uso constante para los paramédicos que dan atención de manera gratuita.

Cabe destacar que el grupo de voluntarios, conformado por mujeres y hombres, brinda de 5 a 10 servicios al día no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en zonas como la Central de Abastos y Camionera, Periférico, Bulevar Eduardo Vasconcelos, Cinco Señores, la Calzada Niños Héroes de Chapultepec y el Ex Marquesado, entre otros.

Atiende emergencias por hipertensión, desmayos, deshidratación y quemaduras, hasta atropellamientos y heridas por arma de fuego y arma blanca, sin distinción alguna.

Reiteraron el llamado a la población para apoyarlos a encontrar el equipo que les fue robado hace poco más de una semana, luego de romper el vidrio de una las ambulancias en la que se trasladan en casos urgentes.