Denuncian presencia de carteristas en Santa Rosa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian presencia de carteristas en Santa Rosa, Oaxaca

Los denunciantes afirmaron que estas acciones empezaron a incrementarse en los últimos dos meses, y a cualquier persona asaltan


Denuncian presencia de carteristas en Santa Rosa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes y vecinos del área comercial de Santa Rosa denunciaron ayer la presencia de carteristas en las inmediaciones del estacionamiento y parada de autobuses de la zona, donde la delincuencia no distingue el género ni la edad.

Señalaron que desde temprana hora, al menos cinco hombres que han sido identificados por operar también en la Central de Abasto, se mantienen a la espera de hombres y mujeres que salen de algunos de los comercios o de conocida institución bancaria.

También esperan la distracción de usuarios del transporte público, a quienes arrebatan el celular mientras realizan llamadas con las ventanas abajo y en un momento de distracción, sin la vigilancia policiaca.

Los denunciantes afirmaron que estas acciones empezaron a incrementarse en los últimos dos meses, cuando los delincuentes no distinguen en asaltar o agredir a mujeres, jóvenes o adultos mayores.

Expusieron que en esta zona comercial ubicada a varios metros del crucero de Brenamiel, también se han presentado casos a plena luz del día y con el apoyo de algunos vendedores ambulantes, que no alertan cuando los delincuentes arremeten contra las unidades de motor.

“Me tardé como 15 minutos en ir a comprar parte de mi despensa y cuando salí ya se habían robado uno de los espejos de mi auto, al que también habían intentado abrir”, expuso Melisa, una de las consumidoras de conocida tienda departamental.

Algunos comerciantes establecidos de la zona coincidieron en que muchos de los delincuentes han sido identificados por operar en la Central de Abasto, pero temen denunciarlos por miedo a represalias.

“Muchos también operan coludidos con los mismos policías y por eso no muchos nos atrevemos a denunciar. Las autoridades deben poner vigilancia permanente y proteger a las personas que vienen a comprar o sacar dinero”.