Realizan protestas en Oaxaca en busca de justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan protestas en Oaxaca en busca de justicia

Este domingo se llevaron a cabo dos manifestaciones; ambas en exigencia de justicia y atención por parte de las autoridades


Realizan protestas en Oaxaca en busca de justicia | El Imparcial de Oaxaca

En exigencia de justicia, este domingo se realizaron manifestaciones en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO). En Santa Cruz Xoxocotlán, familiares de Gabriela Soto demandaron castigo al conductor responsable que provocó el accidente donde perdió la vida la ciclista.

Con una marcha que partió sobre el Bulevar Guadalupe Hinojosa hasta el lugar de los hechos, los ciudadanos demandan al Gobierno del Estado para que a través de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se aceleren las investigaciones para llevar ante la justicia al conductor de la empresa Zaachila Yoo.

“Justica para Gabriela; cárcel para el asesino y retiro de concesión a la empresa Zaachila Yoo”, fue la exigencia de los ciudadanos que participaron en una rodada para demandar también a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y su titular Mariana Nassar Piñeyro, el retiro inmediato de la concesión a esta empresa camionera por encubrir al conductor responsable, pues a la fecha las unidades continúan operando en la impunidad con choferes que carecen de capacitación.

En el zócalo de la ciudad de Oaxaca, familiares de Álvaro Bernardo Reyes y Federico Cruz Morales, desaparecidos desde el 2017 en San Miguel Cajonos, exigieron al Gobierno estatal la aparición con vida de los ciudadanos.

Expusieron que tras registrarse una agresión armada en el paraje conocido como Las Calaveras, en San Miguel Cajonos, los comuneros desaparecieron, y a la fecha no se sabe nada de sus paraderos. “Sabemos que los agresores fueron habitantes y autoridades de San Pedro Cajonos, ellos los tienen y saben dónde se los llevaron, pedimos a la Fiscalía que intervenga y se resuelva este asunto para que nos entreguen con vida a nuestros ciudadanos”, demandaron.

“Nuestros paisanos se desempeñaban como autoridades comunales, queremos que las autoridades de San Pedro Cajonos nos digan dónde están, los queremos con vida porque ellos se los llevaron, pedimos que el gobernador intervenga porque ya son tres años y no sabemos nada de ellos”, exclamaron.