Fundan la organización PACTO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fundan la organización PACTO

Sergio Cruz Ruiz, ex dirigente del MULT, presentó ayer una nueva organización social la cual –dijo- trae la mítica de trabajo y lucha de personajes como Heriberto Pazos Ortiz y Felipe Martínez Soriano


Fundan la organización PACTO | El Imparcial de Oaxaca

Durante la rueda de prensa, el representante de la naciente organización social denominada PACTO, no descartó respaldar la postulación de candidatos en el 2021, siempre y cuando cumplan con el perfil que requieren las comunidades.

Externó que la organización tiene presencia en municipios organizados y busca la lucha social contra la pobreza, la marginación y la desigualdad, que agobian a miles de oaxaqueños.

Cruz Ruiz anotó que su carrera de 30 años a lado de los sectores indígenas se ha dado al lado de personajes como Felipe Martínez Soriano y Heriberto Pazos Ortiz, fundador del Movimiento Unificador de Lucha Triqui.

Añadió que ese aprendizaje le ha permitido continuar dicho camino para apoyar a los más pobres en el estado y en diversas regiones a donde ha caminado por décadas, tanto en gestión como en defensa jurídica.

Rechazó que busque beneficios de manera personal o algún  cargo de elección popular, así como  tampoco   utilizará a la  organización como plataforma electoral para los próximos comicios en el estado.

Sin embargo –aclaró– que llegado el momento y tras una ardua valoración respaldarán a los militantes que tengan interés es buscar una diputación local, presidencia municipal o regiduría.

“Si algún compañero de PACTO quiere alcanzar una regiduría, una diputación o presidencia, en hora buena todo mundo tiene el derecho inalienable de servir a su pueblo”, detalló.

Reiteró que  la lucha de la organización que representa,  no es con la violencia ni con las armas, sino se dará  mediante la concertación y el diálogo, “porque sólo así, se facilitará un mejor nivel de vida, para los habitantes de las comunidades”.

“Refrendamos el respeto a las instituciones, sin caer en el servilismo, pero denunciando enérgicamente, todo atropello e injusticia con los compañeros de pueblos y comunidades”, cerró.