Denuncian con bloqueo agresiones de policías en desalojo de tianguis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian con bloqueo agresiones de policías en desalojo de tianguis

Hombres vestidos de civil, acompañando a policías municipales y estatales, agredieron a comerciantes


Denuncian con bloqueo agresiones de policías en desalojo de tianguis | El Imparcial de Oaxaca

Personas que esta tarde fueron desalojadas por inspectores y policías municipales se manifestaron en la ciudad de Oaxaca mediante un bloqueo. Apoyados con dos camiones del transporte urbano cerraron la circulación sobre las calles González Ortega y Rayón, en inmediaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y del templo de los Siete Príncipes.

El bloqueo inició alrededor de las 14:00 horas, después de un operativo en el que policías municipales e inspectores decomisaron los productos de los puestos, al carecer, presuntamente, del permiso correspondiente.

De acuerdo con testigos y afectados, los policías, entre ellos estatales, emplearon gases lacrimógenos y agredieron a los participantes. El resultado, varias personas lesionadas y pérdidas económicas.

Con carteles, los afectados pidieron respeto a los tianguis y espacios de trueque y autogestivos. También denunciaron que el operativo efectuado alrededor del mediodía fue con el uso de fuerza pública, además de explicar que el fin del tianguis era el trueque, de intercambio.

“Dos patrullas de policías llegaron amedrentando a las compañeras pidiendo que se retiraran y sin dar espacio alguno para ningún tipo de diálogo ni acuerdo, comenzaron a levantar las pertenencias, golpearon a las compañeras. Hay compañeras que están siendo evaluadas en la Cruz Roja”, señaló uno de los participantes del bloqueo.

En medio del descontento de afectados por la protesta, acusó falta de empatía, así como ventaja por parte de quienes los desalojaron. “Se nos golpeó por parte de hombres vestidos de civil, no traían una placa, ni siquiera se identificaron, eran personas de civil con la facha de agresores. Le pegaron a compañeras y compañeros, nos robaron nuestras pertenencias, nos robaron los celulares y lo que es nuestro sustento”.