Arzobispo pide orar por los muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arzobispo pide orar por los muertos

En su celebración litúrgica, al recordar a los fieles difuntos pidió orar por ellos y a los vivos, dar la muestra de amor profundo. 


Arzobispo pide orar por los muertos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En el día de los fieles difuntos, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, dijo que “toda persona se vuelve nada en el panteón al resumirse el cuerpo en una cajita, una urnita con las cenizas” y resaltó que quien va a resucitar a toda persona es Dios. 

En su celebración litúrgica, al recordar a los fieles difuntos pidió orar por ellos y a los vivos, dar la muestra de amor profundo. 

Dijo que el 2 de noviembre, se trata de una fecha muy especial en la vivencia humana y de fe, donde Dios dispuso compartir la vida entre familiares, vecinos, amigos, desde sus hogares y recordar a quienes han partido.  

Reflexionó que cada persona tiene en el corazón a mucha gente, pero en especial al padre y a la madre quienes enseñaron a sus hijos a amar al prójimo. 

“Es de donde se formó el amor fraterno hacia dentro y al exterior de la familia, misma que se finca por medio de diversas acciones de sentimiento”. 

“Sin embargo, llega el momento difícil cuando la persona amada, por voluntad divina tiene que irse y dejar este mundo, para siempre: morir.”

“Al dejar la vida temporal, la persona se va dejando dolor, llanto y tristeza; como ocurre cuando muere papá, mamá, los abuelitos, y las personas queridas”. 

“Hemos despedido a muchos hermanos nuestros con mucho dolor. Y llega el momento cuando necesitamos verlos, que estén con nosotros”, abundó. 

Pedro Vásquez Villalobos habló de la necesidad de ver a las personas que han partido de este mundo, de pedirles su presencia ante la nostalgia y el dolor que se siente por la separación física. 

Y es de ahí, donde viene la fe, por medio del cual, se mira la vida y se recuerda a los seres queridos como quienes partieron a la vida eterna y que habrá una resurrección. 

Monseñor lanzó este mensaje en el Día de Muertos donde se recuerda con ofrendas a quienes formaron parte de una familia y que ya murieron. 

En Oaxaca, todas las familias colocan los alimentos preferidos de sus personas queridas para que lleguen a degustar en esta fecha que se cree que regresan a visitar a los vivos.