Pandemia y operativos colapsaron las ventas de la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pandemia y operativos colapsaron las ventas de la Central de Abasto

La cancelación de la Plaza de Muertos y los operativos que realizaron los elementos policiacos, terminaron por colapsar sus ventas en esta temporada.


Pandemia y operativos colapsaron las ventas de la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes y tianguistas que se ubican en inmediaciones de la Central de Abasto, señalaron que la cancelación de la Plaza de Muertos y los operativos que realizaron los elementos policiacos, terminaron por colapsar sus ventas en esta temporada.

“Estuvo muy triste, ni los nísperos, ni los panes, mucho menos los flores se vendieron, no salió ni para los gastos que hicimos, esperábamos más afluencia de gente, pero los mismos policías los asustaron”, destacó el señor Roberto, tianguista de la zona de la Rampa.

El mismo panorama vivieron comerciantes semifijos que se ubican a un costado de la administración del mercado, pues con la cancelación de la plaza, los usuarios solamente acudieron durante los días 30 y 31 de octubre, mientras el 1 y 2 de noviembre, los pasillos lucieron vacíos.

“Como no hay nada, la gran mayoría prefirió cerrar sus puestos y sus locales, no sabemos por qué tanto relajo con nosotros porque el Centro Histórico está repleto de gente, el fin de semana parecía que había fiesta todos amontonados y aquí ni siquiera nos dejaron instalarnos en la avenida Mercaderes”.

El comerciante dijo que a raíz del operativo que implementaron los elementos de la Policía Vial y Municipal, ahuyentó a los clientes y ahora la mercancía sobrante tendrá que ser desechada una vez concluida las festividades por el Día de Muertos.

Estuvo muerto

Para Daniel, quien tiene un puesto con venta de incienso y veladoras, esta temporada de muertos ha sido la más baja en muchos años. “Ahora sí podemos decir que estuvo muerto, no se vendió ni un 50 por ciento de lo que esperábamos”.

“Ojalá que con este clima de frío la gente se anime a venir a comprar su pan de muerto de yema para que se tomen su café o su chocolate, tenemos desde 20 hasta de 150 pesos, están frescos”, invitó otro de los comerciantes que ofrece sus productos a un costado de la avenida Mercaderes.

Durante las primeras horas de este lunes, los puestos con venta de productos para la temporada aún continuaban en la zona, especialmente los que se dedican a la venta de pan, frutas y verduras, sin embargo la afluencia de usuarios continúa siendo muy baja en el mercado más grande de Oaxaca.