Protestan autoridades de la Mixteca y Cuenca en el INPI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan autoridades de la Mixteca y Cuenca en el INPI

Desde hace 10 meses han viajado de manera continua a la ciudad de Oaxaca para consultar los avances de un proyecto de pavimentación que prometió el titular del INPI, Adolfo Regino Montes.


Protestan autoridades de la Mixteca y Cuenca en el INPI | El Imparcial de Oaxaca

Cansados de viajar desde sus comunidades para lograr proyectos de pavimentación de caminos, autoridades de San Martín Peras de la región de la Mixteca y de Arroyo de Banco del municipio de Valle Nacional, se manifestaron en la sede del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Braulio Ortiz, presidente municipal de San Martín Peras, informó que desde hace 10 meses han viajado de manera continua a la ciudad de Oaxaca para consultar los avances de un proyecto de pavimentación que prometió el titular del INPI, Adolfo Regino Montes.

“Nos manifestamos porque lamentablemente es la única forma que nos escuchan las autoridades y que el pueblo sepa que estamos cansados de esperar, llevamos 10 meses esperando una respuesta porque el 16 de enero nos convocaron las autoridades de la Mixteca baja para platear temas de desarrollo regional, nosotros consideramos una pavimentación de 30 kilómetros que va conectar a 16 comunidades pero siempre cuando venimos a preguntar de cómo va nuestra demanda nos dan largas”.

Expuso que durante este tiempo han gastado muchos recurso económicos para viajar hacia la capital, “pero el titular del INPI nunca nos da la cara, por eso nos manifestamos para que ya nos diga si se va llevar a cabo el proyecto no, queremos ya una respuesta”, mencionó.

La misma situación viven autoridades de la localidad de Arroyo de Banco del municipio de Valle Nacional, quienes también junto a los representantes de San Martín Peras bloquearon los accesos de la sede del INPI, sobre la calle de Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma, para exigir respuestas a sus demandas de pavimentación de caminos.

“No estamos pidiendo dinero, queremos que ya nos digan si van a llevar a cabo la pavimentación para conectar nuestra comunidad hacia Valle Nacional que son 16 kilómetros, nos hemos desgastado viniendo a la ciudad y no nos reciben”, señaló Gonzalo Antonio Pérez, del Comité de Pavimentación.


aa

 

Relacionadas: