Municipio de Oaxaca actuará con responsabilidad en “Caso Crestón”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Municipio de Oaxaca actuará con responsabilidad en “Caso Crestón”

El edil de Oaxaca asegura que no se ha planteado la propuesta de fraccionar al Cerro del Crestón


Municipio de Oaxaca actuará con responsabilidad en “Caso Crestón” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se actuará con responsabilidad y estricto apego a la ley sobre un terreno desincorporado del patrimonio municipal con fines de enajenación en octubre de 2014, aseguró el edil Oswaldo García Jarquín.

En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada a distancia, insistió que se trata de un predio que no es parte de la reserva ecológica y se ubica en la avenida José Murat, en la parte alta del Fraccionamiento Rincones de Xochimilco.

Recordó que en ningún momento se planteó la propuesta de fraccionar el Cerro del Crestón como erróneamente lo han afirmado algunos medios de comunicación y personajes de la sociedad civil.

Ante la recomendación del diputado local Horacio Sosa Villavicencio para atender el caso, pidió que se deje trabajar al gobierno de la ciudad, así como ellos respetan el trabajo del Poder Legislativo, pues lo harán con responsabilidad y apegados a la ley.

Recordó que el 23 de septiembre de 2020, en sesión ordinaria, propuso el cambio del destino del producto de la venta del inmueble desincorporado del patrimonio municipal con fines de enajenación. 

Esto es que los recursos que se pudieran obtener de una eventual venta ya no serían destinados al pago de adeudos al SAT ya solventados, sino que se autorizaría a la Titular de la Tesorería Municipal, para que el recurso que se obtenga de la venta del inmueble descrito, se destine al fortalecimiento de combustibles, lubricantes y aditivos.

En favor de la Dirección de Servicios Municipales y Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, respectivamente, para que ambas, garanticen la continuidad de prestar los servicios públicos más importantes que brinda el Ayuntamiento.

Durante la sesión virtual también se informó de los avances realizados en las negociaciones salariales con los representantes de los sindicatos existentes, pues se ha privilegiado la actual capacidad financiera del ayuntamiento para cumplir con las demandas planteadas.