Liberan vialidades sindicalizados de Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Liberan vialidades sindicalizados de Salud

La manifestación cedió luego del diálogo entre manifestantes con el subsecretario de Administración y Finanzas de los SSO


Liberan vialidades sindicalizados de Salud | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata

Luego de un diálogo con personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fue retirado el bloqueo vial que mantenían integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) en la colonia Reforma, ciudad de Oaxaca.

Fue aproximadamente a las 11:00 horas cuando los sindicalizados liberaron las calles Escuela Naval Militar y Violetas, en donde desde temprana hora se manifestaron para exigir el pago del bono Covid-19.

“No es que se nos haya ido de las manos, pero no pensé que llegara al día de hoy sin que se cubriera”, dijo Martín Mathus Alonso, subsecretario de Administración y Finanzas de los SSO durante la reunión con los inconformes, y ante quienes dijo que revisará su petición para que esta sea atendida hoy.

Durante el diálogo con manifestantes, las cifras de quienes carecían del bono o parte de él llegó a contarse hasta en 93, cuando en un primer momento se señaló en 70. Ante esto, el funcionario pidió verificar que realmente se les deba, pues hasta su llegada a la protesta la cifra era de 80 afectados.

Asimismo, que en algunos casos los descuentos que se denuncian se deben a pensiones alimenticias que algunos trabajadores deben cubrir.

“Estoy trabajando para conseguir el recurso”, explicó el funcionario frente a las oficinas de Salud en la zona norte de la ciudad. Ahí dijo que quienes tienen derecho al bono Covid son quienes han estado desde el inicio de la pandemia en diversas áreas de las unidades. Asimismo, que será este día cuando se cumpla con el pago.


aa

 

Relacionadas: