Combaten dengue y zika en panteones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Combaten dengue y zika en panteones de Oaxaca

A pesar de que siguen suspendidas las actividades en los cementerios de la capital, se realizan acciones de nebulización frente al dengue, zika y chikungunya.


Combaten dengue y zika en panteones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En los cementerios de San Miguel, General, Jardín, Xochimilco y Marquesado, se realizan jornadas de descacharrización, nebulización y abatización.

En el caso de los entierros solo se permite el acceso a un máximo de 10 personas; además, se reduce el tiempo durante la práctica del sepelio. Las personas que ingresen a los camposantos deberán respetar las medidas de sana distancia y portar cubrebocas.

El jefe de la Unidad de Panteones, Gabriel Hernández Luna, indicó que en el combate constante de vectores transmisores de enfermedades asociadas a la arbovirosis se han redoblado los esfuerzos. De manera constante se realizan jornadas de descacharrización, nebulización y abatización en los cinco panteones que administra el gobierno citadino.

Los procesos de abatización y nebulización se coordinan con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que a través de una programación brindan atención a estanques, piletas, tinacos, cisternas o cualquier tipo de depósito de agua que represente un criadero de larvas.

Detalló que durante el proceso el larvicida también es colocado en floreros que por la temporada de lluvia y la nula afluencia de visitantes, los depósitos de agua y flores pueden ser un foco de infección para los habitantes de las zonas habitacionales que se encuentran en el perímetro de los cementerios.

El funcionario apuntó que las personas que ingresen a los panteones deberán respetar las medidas de sana distancia y portar cubrebocas como parte de los esfuerzos para enfrentar el Covid-19.