Plantones y ambulantes invaden el Zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Plantones y ambulantes invaden el Zócalo

Ambulantes regresan a la normalidad


Plantones y ambulantes invaden el Zócalo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Aprovechando los plantones que se mantienen diversas organizaciones sociales, comerciantes ambulantes han invadido nuevamente el Zócalo de la ciudad capital.

Con la llegada de los integrantes del Frente Popular 14 de Junio y de la Alianza de Organizaciones por el Bienestar de Oaxaca, a partir de este lunes, varios puestos con venta de ropa artesanal, comida chatarra y casetas de madera que utilizan los manifestantes, se instalaron alrededor de las jardineras.

Funcionarios del área de Comercio en Vía Pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dieron a conocer que los comerciantes informales se escudan de la protesta social para poder instalarse en el primer cuadro del Centro Histórico.

Los ambulantes y manifestantes pertenecen a diversos grupos como la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), FP 14 de Junio, así como el grupo de los desplazados de la región Triqui, quienes se mantienen en platón en inmediaciones del Palacio de Gobierno.

 


aa

 

Relacionadas: