Pandemia por Covid-19 se ha sobredimensionado: activistas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pandemia por Covid-19 se ha sobredimensionado: activistas de Oaxaca

Grupos de activistas oaxaqueños y extranjeros dicen que “el virus sí existe pero no es tan grave”


Pandemia por Covid-19 se ha sobredimensionado: activistas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Activistas oaxaqueños y extranjeros, que impulsan la iniciativa Tumin Oaxaca, sobre el trueque y la economía solidaria, señalaron ayer que la pandemia por Covid-19 se ha sobredimensionado. Asimismo, que tanto las medidas de prevención como de restricciones son formas de control económico y que vienen de organismos que controlan a los gobiernos de los países.

La mañana del domingo, oaxaqueños y extranjeros radicados en el estado repartieron una serie de volantes entre paseantes de la calle Macedonio Alcalá, en el centro de la capital oaxaqueña. Sin portar cubrebocas dieron a conocer sus posturas respecto a la emergencia sanitaria por la que en México se cuentan cerca de 700 mil personas contagiadas y más de 73 mil fallecidas.

“(El Covid-19) existe, no estamos diciendo que el virus no exista, pero no es grave”, dijo Marco Turra Faoro, principal impulsor del movimiento Tumin Oaxaca. Sin embargo, apuntó que la enfermedad “se está aprovechando para destruir la economía mundial”.

“Estamos todos en crisis”, externó al tiempo de señalar que “es un momento de hacer reflexionar sobre otra verdad, una verdad que hable a beneficio de la comunidad”, pues junto con sus compañeros están “cansados de escuchar solamente la versión oficial” cuando, hay “otras versiones oficiales”.

Para los activistas, el uso del cubrebocas es una medida que está empeorando las cosas, pues a su parecer compromete la respiración y no protege, ya que el virus también podría entrar por la oreja. 

En el país, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha dicho que el cubrebocas no sirve como medida para proteger de contagio a una persona sana sino que puede ayudar a que alguien que tenga el virus no lo transmita a las demás a través del estornudo, toser o incluso al hablar. 

Por ello ha ponderado y subrayado que se trata de una medida auxiliar, de la que no hay que confiarse, ya que se deben seguir las otras medidas de prevención como el lavado constante de manos, la sana distancia o el estornudo de etiqueta

De acuerdo con los activistas, las medidas frente al Covid están destruyendo la vida de millones de mexicanos y de personas de otros países del mundo. También acusaron a la Organización Mundial de la Salud de ser una mafia que ha manipulado la información sobre las enfermedades, virus y medicinas.


aa

 

Relacionadas: