Impiden ingreso de maestros en la primaria Pestalozzi en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Impiden ingreso de maestros en la primaria Pestalozzi en Oaxaca

Padres de familia rechazan el regreso de cinco profesores de la Sección 22


Impiden ingreso de maestros en la primaria Pestalozzi en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Entre empujones, padres de familia de la escuela primaria Enrique Pestalozzi impidieron la entrada de cinco profesores, quienes en el ciclo anterior, incurrieron en irregularidades en la entrega de unas 130 boletas al firmarlas con el jefe de sector.

Aunque las cuatro profesoras y un profesor llegaron con el apoyo de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y mostrando sus medidas cautelares otorgadas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), los tutores determinaron el no ingreso.

Esther Pérez Herrera, Dalila López Ramírez, Ceyla Hernández, María del Carmen Acevedo Acosta y José Domingo Reyes, se rehusaron a entregar calificaciones a la dirección y al término del ciclo escolar 2016-2017, recibieron boletas firmadas por el jefe de Sector 01, Filemón Velasco Bustamante, nombramiento no reconocido por la parte oficial.

“Ya no los queremos, es una determinación de los padres de familia, no podemos poner en riesgo la educación de nuestros hijos”, dijeron las madres de familia presentes en este plantel localizado en la calle de Rayón esquina con Bustamante.

En el lugar se dieron algunos empujones entre ambos grupos y los responsables de los alumnos, se quedaron en resguardo del plantel para evitar la intromisión de los profesores a quienes tacharon de perder clases y optar por las movilizaciones.

El presidente del comité de padres de familia, Salvador López Hernández, indicó que fue por acuerdo de la Asamblea General el desconocimiento a estos docentes quienes se rehusaron a trabajar con el director Alejandro Mendoza.

Pidió a los integrantes se la Sección 22 reconocer este acuerdo y permitir que pasen los trabajadores que mandó el IEEPO para que se regularice la atención en esta escuela donde asisten estudiantes que buscan trabajar con la reforma educativa.

El representante sindical del sector Ciudad, Yasir Antonio Chen, pidió una explicación al director de la escuela Pestalozzi del motivo por el retiro de los profesores quienes estaban cubriendo sus actividades de manera correcta.

Defendió a sus compañeros argumentando que las boletas fueron emitidas por el Instituto y que la firma que llevó era válida para los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: