Continúan relevos de mandos en la VIII Región Militar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúan relevos de mandos en la VIII Región Militar

Se dio posesión del cargo al nuevo comandante interino de la Aérea Militar Número 15 (BAM-15).


Continúan relevos de mandos en la VIII Región Militar | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las actividades de rotación del personal militar que se lleva a cabo en todo el país, en la comandancia de la VIII Región Militar con sede en el estado de Oaxaca, se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de bandera del Ciudadano Coronel Fuerza Aérea Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo Armando Martínez Villalobos, como Comandante Interino de la Base Aérea Militar Número 15 (BAM-15).

En presencia de los pilotos aviadores que conforman la BAN-15, la ceremonia se llevó a cabo este viernes 4 de septiembre en la sede de la BAM-15 en San Juan Bautista la Raya, donde también acudieron representantes de la 28/a. Zona Militar.

Martínez Villalobos asume la comandancia en sustitución del Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Rubén Sánchez Peralta.

En la ceremonia cívica, Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la VII Región Militar, refrendó el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con irrestricto apego a los derechos humanos, sumándose al esfuerzo que actualmente realiza el personal militar de todo el país, para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Las autoridades militares informaron que con ello se suma al reciente nombramiento del Teniente Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, José Erasto Macías German, quien asumió recientemente como Comandante del 6/o. Regimiento de Artillería, con sede en Santa María Ixcotel, Oaxaca.

De acuerdo con los datos de la Sedena, en México existen 18 Bases Aéreas Militares (BAM) y 9 Estaciones Aéreas Militares (EAM), teniendo como objetivo principal el resguardo del espacio aéreo del país.

En los últimos años, las principales labores del personal de las Bases Aéreas se han enfocado en el apoyo a las comunidades que han resultado afectadas por los fenómenos naturales, mediante el traslado de víveres por la interrupción de las comunicaciones terrestres.