SUTDCEO no descartan estallar huelga ante falta de solución a demandas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

SUTDCEO no descartan estallar huelga ante falta de solución a demandas

Anuncian huelga en todos los planteles educativos de no obtener respuesta


SUTDCEO no descartan estallar huelga ante falta de solución a demandas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Carlos A. Hernández

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) no descartaron estallar la huelga el próximo 18 de septiembre.

Marcos Vera Esquipulas, secretario general del SUTDCEO dijo que hasta el momento no hay atención a sus demandas, algunas de ellas son: basificación, reconocimiento de antigüedad y cumplimiento al contrato colectivo.

En la conferencia de prensa lamentaron la falta de cumplimiento a las resoluciones a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, dado que no hay soluciones inmediatas.

Indicó que hay personal con más de 33 años de servicio que no tiene el reconocimiento de antigüedad.

Emplazan a huelga el próximo 18 de septiembre en todos los planteles educativos, pues no se han tenido respuestas favorables dado que carecen de presupuesto económico para atender las demandas laborales.

Incluso manifestó que son más de 300 los trabajadores afectados en el estado en seis planteles distribuidos en las regiones y que atienden a poco más de 7 mil alumnos.

Foto: Carlos A. Hernández
Foto: Carlos A. Hernández

aa

 

Relacionadas: