San Antonio de la Cal pide respeto a sus usos y costumbres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

San Antonio de la Cal pide respeto a sus usos y costumbres

En su segundo día de protestas, habitantes del municipio de San Antonio de la Cal, acudieron al Congreso del Estado


San Antonio de la Cal pide respeto a sus usos y costumbres | El Imparcial de Oaxaca

Con pancartas en mano, demandaron también al diputado local de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Horacio Sosa Villavicencio, sacar las manos del proceso interno de la comunidad.

“El señor que fue enviado como comisionado es sobrino del diputado Horacio Sosa, no queremos que sigan saqueando los recursos que le corresponden a nuestro municipio, queremos que se respeten a nuestras autoridades que nombramos por medio de asambleas”, señalaron los inconformes.

El grupo de pobladores apoyan el nombramiento de Alfonso Vázquez como presidente municipal de la comunidad y rechazan la designación de Escobar Mateos, quien fue acreditado como comisionado municipal por la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Señalan que el comisionado no ha cumplido para generar gobernabilidad en la población, por lo que exigen su salida, así como el pago de los salarios de los trabajadores que ofrecen servicios básicos.

Con gritos “se ve se siente San Antonio está presente, fuera comisionado”, llamaron la atención de los diputados locales, por lo que más tarde fueron atendidos por el diputado Ángel Domínguez, quien se comprometió a escuchar sus peticiones.

“Aquí no debe haber complicidad, ni favoritismo, tenemos que ver que no se roben los recursos del pueblo, tenemos que atender las demandas de la gente, en este caso lo vamos a canalizar a la Comisión de Gobernación”, expuso el legislador.

Los comuneros también expusieron que el comisionado ha tratado de acusarlos de delitos que no han cometido como de extorsión y violencia. “Ha señalado que le estamos pidiendo dinero para dejarlo trabajar, cosa que es mentira lo que exigimos es el pago de tres quincenas atrasadas de los ciudadanos que están prestando servicios municipales”, manifestaron.