Protestan contra prohibición de productos no saludables a menores de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan contra prohibición de productos no saludables a menores de edad

Cámaras empresariales exigen mesa de diálogo con el gobernador de Oaxaca


Protestan contra prohibición de productos no saludables a menores de edad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Con la consigna de “prohibido prohibir”, representantes e integrantes de cámaras empresariales protestan en la ciudad de Oaxaca en contra la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad. Es decir, comida chatarra y bebidas azucaradas.

La mañana de este miércoles, en el jardín de la Constitución, en el centro de la capital, arribaron centenares de pequeños comerciantes de diversas partes de la entidad, quienes con pancartas e incluso acompañados de menores, engrosaron la protesta de cámaras como la Canacope-Servytur, Coparmex y la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Anpec.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, así como Salvador López, de Canacope, entre otros representantes, entregaron en Palacio de Gobierno un paquete con más de 30 mil firmas para externar su rechazo a la reforma, alegando que afectará a más de 58 mil comercios del estado, en los que se estima que la mitad de sus ingresos depende de estos productos.

En días recientes, activistas y representantes de organizaciones de derechos de la niñez señalaron que la protesta de empresarios se debe a que ponen por encima sus intereses económicos sobre los derechos de la niñez.


aa

 

Relacionadas: