Madrugan a la S-22, inauguran en ‘El Tule’ Ciclo Escolar 2017-2018 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Madrugan a la S-22, inauguran en ‘El Tule’ Ciclo Escolar 2017-2018


Madrugan a la S-22, inauguran en ‘El Tule’ Ciclo Escolar 2017-2018 | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la cita era a las 8:20, adelantan la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2017 – 2018 una hora.

Al exigir la entrega de 150 escuelas consideradas “focos rojos”, el día de ayer en conferencia de prensa, el secretario técnico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Porfirio Gutiérrez Nicolás, declaró que los docentes boicotearían la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2017 – 2018.

Dicho evento encabezado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Director del instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, había sido programada para llevarse a cabo este lunes 21 de agosto a las 8:20 hrs, en la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas del Río, en Santa María El Tule.  Lugar en donde se darían cita los docentes de la Sección 22.

Lee también: S-22 reclama 150 escuelas en Oaxaca

Sin embargo, en último momento se informó que con el fin de evitar cualquier tipo de confrontación con los docentes de la Sección 22 el evento inaugural se realizaría antes de la hora establecida.

Lee también: Más de un millón de estudiantes vuelven a clases en Oaxaca


 

Relacionadas: