Riberas del Río Salado, abandonadas e inseguras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Riberas del Río Salado, abandonadas e inseguras

Entre escombros, baches, zona con obras en proceso y maleza, las riberas del Río Salado se han convertido en un área abandonada e insegura, como cuentan vecinos.


Riberas del Río Salado, abandonadas e inseguras | El Imparcial de Oaxaca

En la zona que divide a Santa Lucía del Camino con Oaxaca de Juárez, en inmediaciones de la agencia Cinco Señores, es frecuente ver el deterioro de la carpeta asfáltica. Asimismo, algunas luminarias solares de las que cuelgan cables.

En torno al camino hacia el Fraccionamiento El Rosario, la inseguridad es parte de la cotidianidad, según señala Juan Silva, un vecino que radica en el área que ya corresponde a Santa Lucía del Camino, y en torno a un puente que bajo sí tiene las pertenencias de una persona sin hogar. 

Al tratarse de un río contaminado, la pestilencia es muy perceptible, ahonda el habitante, quien opina que tanto las autoridades del municipio del centro como de Santa Lucía han abandonado tanto la imagen como la seguridad. Y es que, refiere que muy pocas veces pasan las patrullas para sus recorridos de vigilancia. 

“Es una zona abandonada”, cuenta quien en torno a su domicilio trabajaba ayer para retirar parte de la maleza y dar otro aspecto a la zona, mediante la siembra de árboles. Sin embargo, este intento del habitante no es frecuente en el tramo que comunica con la avenida Símbolos Patrios, pues en ambos sentidos de la carretera hay baches. En tanto en cercanías con el Puente de Cinco Señores se mantiene en proceso una obra de drenaje, lo que desvía la circulación.

Más adelante, los baches y olores fétidos se mantienen, lo mismo que la contaminación a manera de escombros a un costado de las vías. En la parte del acueducto, y aunque hay negocios alrededor, se observa basura. Y sólo en algunas áreas junto a la maleza que rodea al afluente, existen árboles y plantas sembradas por vecinos.

No obstante, la zona se ha identificado como una donde la falta de luz y el deterioro de la vía han propiciado accidentes en los últimos años.