Comercio ambulante rebasa al ayuntamiento de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comercio ambulante rebasa al ayuntamiento de Oaxaca

Integrantes de la 14 de Junio discutieron con una comerciante por un espacio sobre el boulevard Eduardo Mata


Comercio ambulante rebasa al ayuntamiento de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este miércoles, la ciudad de Oaxaca volvió a ser escenario de una disputa en el comercio ambulante cuando una vendedora de accesorios y presuntos integrantes de la organización 14 de Junio se pelearon la propiedad del área, sobre el boulevard Eduardo Mata. El conflicto previo ocurrió apenas el martes, pero a diferencia de ese, el de ayer no derivó en un bloqueo.

Sin embargo, sí arribaron elementos de la Policía Municipal, del grupo de proximidad social. La disputa ocurrió cerca de las 11 horas y aunque los uniformados esperaban la presencia de inspectores municipales, éstos no llegaron, al menos no hasta las 11.

Irma Vásquez Ramírez, quien se identificó como propietaria del puesto en que ahora se exhiben cubrebocas, dijo que el espacio lo ha ocupado por varios años, pero que ahora que trata de separarse de la organización 14 de Junio llegaron presuntos integrantes de ésta para retirarla del área y en su lugar poner a otro comerciante. Asimismo, dijo que la amenazaron con agredirla físicamente y traer a más miembros de la organización.

En tanto, Itandehui Jiménez, quien se dijo ser coordinador del Frente Popular 14 de Junio, señaló que fue al esposo de la señora Irma a quien le habían dado el espacio para la venta, por estar adherido a la organización. Asimismo, que en últimas fechas, el esposo de Irma, Felipe, y ella se ha dedicado a efectuar cobros indebidos, sin consentimiento de la organización, a otras personas. Y por lo cual pedían la presencia del señalado, a fin de resolver el conflicto.

Asimismo, dijo que no se trata de quitar el espacio a la comerciante, pues tal es de la organización.

La representante dijo que tal espacio como otros en distintos puntos de la periferia de la ciudad han sido ganados por la organización.

Apenas el pasado martes, en la ciudad se suscitó un conflicto similar en la calle Bustamante, esquina con Arista, en la que hubo un bloqueo momentáneo de la vía y la presencia de inspectores y policías municipales, quienes se llevaron a las partes en conflicto para tratar de resolver el problema.


aa

 

Relacionadas: