Ambulantes vuelven al Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes vuelven al Centro Histórico de Oaxaca

La Alameda de León y el Andador Turístico fueron invadidos por el comercio informal que se empeña en regresar


Ambulantes vuelven al Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A una semana del cambio de semáforo epidemiológico por el Covid-19, decenas de comerciantes ambulantes se volvieron a instalar en la Alameda de León y Andador Turístico.

Desde las primeras horas de este lunes los comerciantes arribaron al primer cuadro de la ciudad para instalar sus puestos con venta de artesanías, burbujas, raspados, tamales, elotes y productos de la temporada.

La instalación de los puestos se extendió hasta la calle de Gurrión, Zócalo y en algunos jardines como San Pablo, San Francisco, Plazuela del Carmen Alto y a un costado de la Catedral Metropolitana, donde anteriormente no se les había permitido por la contingencia sanitaria.

La mayoría de los ambulantes acataron las recomendaciones del sector salud de mantener la sana distancia y portar cubrebocas, aunque algunos también arribaron sin las mínimas medidas sanitarias.

“Ahora sí ya comenzó la nueva normalidad, como comerciantes establecidos nos exigen una serie de requisitos como la colocación de tapetes sanitizantes, caretas y gel antibacterial, pero en la vía pública todos pueden violar la norma de salud”, señaló el propietario de un establecimiento formal ubicado en el centro de la ciudad.

Con el regreso de los informales también volvieron las largas filas en las instituciones bancarias que se ubican en el Centro Histórico, en las inmediaciones de las diversas sucursales miles de usuarios acudieron a realizar sus trámites.

Para tratar de invitar a la ciudadanía a guardar la sana distancia, los elementos de las diversas corporaciones de seguridad como la Policía Vial Municipal y Estatal, así como la Policía Turística emitieron las recomendaciones necesarias.

Con la instalación de los puestos, la reapertura de comercios y las largas filas en los bancos, la movilidad continúan en aumento en la ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana.

En las calles, avenidas y en las principales carreteras, el tránsito vehicular se ha normalizado, incluso los tianguis en las colonias, y el de autos en Brenamiel, a partir de este domingo reanudaron sus actividades.


aa

 

Relacionadas: